Oncología

El objetivo de la especialidad de Oncología Clínica es el de realizar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con cáncer.

El Instituto Oncológico IMQ Bilbao tiene como misión la atención asistencial integral de los pacientes con cáncer durante los procesos de diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

El equipo médico del Instituto Oncológico IMQ Bilbao está formado por médicos especialistas en Oncología Médica y Oncología Radioterápica que colaboran con las diferentes especialidades quirúrgicas con el objetivo de realizar una actividad asistencial multidisciplinar en la estrategia del tratamiento de los pacientes oncológicos.

El Instituto Oncológico IMQ Bilbao tiene como misión la prestación de servicios médicos oncológicos a los pacientes que lo demanden, ofreciendo los tratamientos más eficaces y las técnicas más actuales, manteniendo los estándares de calidad y seguridad más elevados.

  • Disponemos de un servicio simultáneo de consultas externas de oncología radioterápica y oncología médica para la atención de las primeras visitas de los pacientes oncológicos diagnosticados recientemente, así como consultas de seguimiento durante y después de finalizado el tratamiento oncológico. Además, se realizan consultas de segunda opinión para quienes las demanden.

TECNOLOGÍA

  • Es una técnica de irradiación que utiliza las imágenes 3D obtenidas mediante TAC, Resonancia o PET-TAC y que nos a permitir realizar, en el sistema de planificación, una reconstrucción tridimensional de los volúmenes  anatómicos que vamos a tratar y además nos permitirá conformar (adaptar la forma geométrica de los campos de irradiación a la forma volumétrica del tumor) consiguiendo una distribución espacial más precisa y homogénea de las dosis de radiación en el volumen a tratar.

Equipo

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es la Quimioterapia?

    El término de quimioterapia se utiliza para designar los medicamentos específicos para el tratamiento de un tumor. Su objetivo es atacar las células del cuerpo humano que tienen un crecimiento anormal ya sea destruyéndolas o controlando su crecimiento. Los tratamientos de quimioterapia consisten en la combinación de diferentes medicamentos que habitualmente se administran de forma intermitente o en ciclos (semanal, cada 2,3, ó 4 semanas).Es también frecuente añadir medicación para prevenir las nauseas y los vómitos y las reacciones alérgicas.