Unidad Materno-infantil

Dar a luz es uno de los momentos más especiales de la vida. Por ello en la Clínica IMQ Zorrotzaurre contamos con la infraestructura y con equipos multidisciplinares de atención al parto, que contemplan este acto de una forma integral y donde se trabaja conjuntamente para ofrecer la máxima seguridad tanto para la madre como para el recién nacido durante las 24 horas del día.

  • Es imprescindible seguir un buen control del embarazo. El ritmo y número de visitas al ginecólogo depende de cada caso, y en función de la semana de gestación en la que te encuentres, se realizarán unas pruebas u otras, como analíticas de sangre y orina o ecografías las cuales tienen diversas indicaciones para verificar el correcto desarrollo de tu embarazo y el del feto.

    Algunas de las pruebas se realizan a todas las mujeres embarazadas, mientras que otras son solo para quienes sean susceptibles o estén en mayor riesgo de padecer ciertas condiciones, como es el caso de las mujeres mayores de 35 años, las adolescentes, los embarazos múltiples, quienes han tenido complicaciones en embarazos previos, y mujeres que padecen enfermedades crónicas.

    Entre las pruebas que se realizan tienes la opción de la ecografía 4D, la cual además de otras funcionalidades, te permite ver la carita de tu futuro hijo/a con la mejor calidad de imagen, gracias a texturas suaves y delicadas. Escucharás sus latidos, verás cómo se ríe, bosteza, se mueve dentro de la tripa, o se chupa el dedo. Un momento único que además puedes compartir después con tu familia y amistades.

    Si deseas presentar un Plan de Parto, dejamos a tu disposición el de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, el cual podrás presentar a tu ingreso junto con el resumen del embarazo y demás pruebas complementarias.

Si desea conocer de manera virtual nuestras instalaciones, pinche aquí

Tecnología

  • Todas las habitaciones de dilatación, quirófano y paritorios, así como la Unidad Neonatal, disponen de una monitorización central y continua que permiten el registro de todas las constantes tanto de la madre como del recién nacido, al objeto de velar por su seguridad y evolución clínica.

  • Se dispone de cunas térmicas neonatales e incubadoras para aquellos recién nacidos que precisen de cuidados intermedios tras su nacimiento. También se dispone de una incubadora de traslado para aquellos bebés que necesiten ser derivados a otros hospitales.

Equipo

Preguntas frecuentes

  • Creo que me he puesto de parto, ¿cuándo debo acudir a la clínica?

    • Si sospechas que has roto la bolsa, es decir, si percibes una pérdida de líquido involuntaria y que no se relaciona con la orina. Esto significa que se podría haber roto la bolsa de líquido amniótico que envuelve al feto, lo que popularmente se conoce como "romper aguas".
    • 2 ó 3 contracciones de intensidad considerable cada 10 minutos, o sin ser tan rítmicas, si tienes antecedentes de parto rápido.
    • Si has comenzado a sangrar como si tuvieses la regla.
    • Si dejas de sentir los movimientos del feto.
    • Si te encuentras con mal estado general o tienes fiebre sin causa aparente.
    • Si sufres una contracción constante y dolorosa que no cede.

    En cualquier caso, si tienes cualquier duda o problema, piensa que siempre habrá un equipo dispuesto a atenderte.